Hace un tiempo que ya estamos instalados en Curauma viviendo en la nueva cada de los LATORRE PEREZ, exactamente el día 3 de marzo del 2008 salio el camión con nuestras cosas y sueños desde La Reina para viajar por casi dos horas, a velocidad de camion, hasta curauma.

ese día fue el comentado y mediatico incendio que afecto a la zona de curauma, quintay y tambien laguna verde.


mientras viajabamos a por la carretera comenzaron los llamados a nuestros celulares para preguntarnos si estabamos bien y si habiamos tenido algun problema con el incendio.

Durante un buen rato pensamos que estaba exagerando y que no debería ser algo tan grave, pero mientras nos acercabamos a Curauma, nos dimos cuenta que una nube de humo cubria el cielo y una luz griz toamaba control de todo el paisaje, pasando por el control de carabineros que está en peñuelas vimo helicopteros, ambulancias, carros bomba y lo peor de todo fue la lluvia de hojas carbonizadas que caian lentamente sobre todo el lugar.
preguntamos a la gente de la inmobiliaria y a carabineros si es que estaba controlado, tratando de buscar un poco de calma en esta situacion tan inesperada,


SI CAMBIA LA DIRECCION DEL VIENTO TENDREMOS QUE EVACUAR TODO CURAUMA"


fue la frase que lazno un rescatista mientras nuestra cara se ponia tan gris como el día. Terminamos de bajar las cosas de camnion y fuimos a buscar a nuestra hija Valentina a la casa de mis suegro que viven en agua santa y era muy extraño ver el sol mezclarse con el humo y teñir toda la bahia de un crepusculo, ahumado y rojizo.


dos dias despues llovio furiosamente durante la noche y ayudo a casi extinguir el fuego, bomberos apagó lo que sobrevivio a la lluvia.

0 comentarios: